sábado, 30 de mayo de 2009

Incluso en estos tiempos veloces como un Cadillac sin frenos, todos los días tienen un minuto en que cierro los ojos y disfruto echándote de menos. Incluso en estos tiempos en los que soy feliz de otra manera, todos los días tienen ese instante en que me jugaría la primavera por tenerte delante. Incluso en estos tiempos triviales como un baile de disfraces, todos los días tienen unas horas para gritar al filo de la aurora, la falta que me haces. Incluso en estos tiempos de aprender a vivir sin esperarte, todos los días tengo recaídas y aunque quiera olvidar no se me olvida que no puedo olvidarte.

viernes, 22 de mayo de 2009

Y llega el fin de semana, momento más esperado desde que terminó el anterior. Momento de no tener responsabilidades (en parte), de no tener horarios, de la NO rutina, de encuentros y por qué no, también, desencuentros; momentos de "descansar" porque claro;
- 'Esta juventud de hoy en día lo que menos hace es descansar...'.
- 'Se estan arruinando la vida con salir todos los fines de semana, acosta
rse a las 7 am, tomar alcohol, fumar, música tan fuerte'.
Y bueno, sí, me puedo estar arruinando la vida, a los 40 voy a estar peor de lo que realmente debería estar, pero sinceramente, no hay mejor momento que el fin de semana, que esas salidas que 'me estan arrui
nando la vida'. Y suena inmaduro por así decirlo pero que mejor que salir con tus amigos, compartir risas, alcohol, música, baile; que mejor que encontrarte con gente que solo ves los fines de semana. Esas noches de descontroool, que empezas MUY bien y terminas MEJOR todavía. No descarto el hecho de que sea un 'atentado' a nuestra vida pero es lo que me gusta, es lo que disfruto realmente y..
Más vale arrepentirse de l
o que hiciste, que de lo que no hiciste.

jueves, 21 de mayo de 2009



Es horrible no saber lo que queres; Si lo tenes, no le das la importancia que realmente necesita y resulta que cuando lo perdes, te duele, te lastima, te hace mal, te sentís vacía porque sí, realmente te falta algo. ¿Por qué tiene que ser todo tan confuso? ¿Por qué tienen que existir tantos rumores? Siempre tantas preguntas, preguntas que te vuelven loca, que te sacan del lugar en donde deberías estar, para ponerte en otro, totalmente incomodo y definitivamente, poco saludable.
Harta de no poder sentirme completa, de tener miedo a sufrir, de sentirme herida, de querer y no querer, de ser tan insegura, del tiempo, de remover el pasado constantemente, de no poder mirar realmente para adelante, de sentirme vacía, de estar atada a un pasado que ya no existe.

martes, 19 de mayo de 2009

Aunque me des vuelta a la cara,
aunque no llores más por mí,
aunque sea yo siempre el que llama,
aunque ya no estés aquí;
siempre habrá algo de mí en tu cama
porque hay algo de mí en tus sueños,
porque hay algo de mí en tu corazón.

Aunque se hayan apagado las ganas,
aunque el tiempo borre la ilusión,
aunque ya no escuches mis llamadas,
igual llegará mi voz;
siempre habrá una foto en tu alma
con la imagen de mi amor
porque hay algo de mí en tu corazón.

Aunque calmes tu sexo en otros brazos
y te embriagues con otro sudor,
aunque creas que todo ha terminado,
aunque cambies la fecha del reloj;
nadie puede borrar el pasado,
la memoria y la emoción,
porque hay algo de mí en tu corazón.
¿Qué hacer con lo que me pasa? Sentimientos sinceros, sentimientos raros, sentimientos discontinuos, sentimientos cambiantes. Por momentos pienso en vos, y por momentos en él. ¿Por qué será que nunca podemos olvidar cosas importantes?¿Por qué nos marcan?¿Por qué nos duele?¿Por qué cuesta tanto reconstruir?¿Por qué no puedo simplemente olvidarme de él, para siempre, y poder pensar plenamente en vos?
Es que duele tanto verlo. ¿Por qué me sigue doliendo verlo u oír hablar de su vida después de tanto tiempo?¿Por qué me atormenta tanto su amor?
Tantas preguntas.. Escasas respuestas.
Y son esas respuestas (como por ejemplo que no me quiere ni la cuarta parte de lo que lo quise y quiero) o las ganas de no querer tener que preguntarme tales cosas y que sea todo tan distinto lo que me duele tanto.
Sigo herida, igual que siempre, aunque tenga una coraza y para el resto este feliz y completa. Y todo, porque sigo añorando una etapa cerrada en mi vida, aunque no cerrada del todo para mí y eso es lo que me sigue lastimando.
Es que sigo clavada en el pasado; no puedo mirar completamente hacia adelante porque más allá de no querer mirar hacia atrás, hay algo que me empuja y no me deja avanzar.
Es que tengo que tenerlo prendido en mi mente para sentirme viva y a la vez vacía.
Me alimenta e intoxica. Me construye y destruye, ¿o será que yo me autodestruyo?

domingo, 17 de mayo de 2009

Cuando quiera tu compañía
Lo único que he de hacer
Es telefonearte
Y vendrás corriendo a casa
Sí, es lo único que he de hacer.

Y cuando quiera besarte
Lo único que he de hacer
Es decirte al oído
Las palabras que quieres oír
Y te besaré.

Y lo mismo conmigo
Siempre que me desees
Aquí estaré, sí, es cierto
Cuando me llames
Sólo tienes que llamarme.

Y siempre que me desees
aquí estaré cuando me llames.

Porque para tu satisfacción y la mia, pase el tiempo que pase, pasen las personas que pasen, siempre vamos a desearnos. Mientras tanto, cada uno su vida.


Hay algunas cosas que a pesar de hacernos daño, o de doler, que a veces es lo mismo y a veces no, no queremos olvidar. Otras querríamos olvidarlas y están grabadas en la memoria, tatuadas con lágrimas en las mejillas, esculpidas en las arrugas de la frente. Yo no quiero olvidar que hay mañanas que amanecen mejor, ni quiero olvidar por qué. No quiero olvidar que hay ojos que no necesitan mirar para contar porque se adivinan en la distancia. No quiero olvidar que hay amores que matan y puños que atan. No quiero olvidar que el mundo lo construyo yo cada minuto, y si pierdo un minuto pierdo mi mundo. No quiero olvidar que la risa no siempre es más fácil que el llanto, pero tampoco siempre es más divertida. No quiero olvidar que estoy viva ni que mañana puedo no estarlo. No quiero olvidar que el amor existe, que quiero y que me quieren, y que a veces el amor duele tanto como el desamor, o incluso más. No quiero olvidar algunos besos, algunos lugares, algunos amaneceres, algunas personas. No quiero olvidar el olor de un bebé, ni una risa infantil, ni el primer adiós. No quiero olvidar. No quiero perder cosas. No quiero que con el paso de los años olvide como me sentía en mi cumpleaños cuando era niña. O la primera vez que ví el mar. Aquellas tardes jugando en casa. Aquellos momentos, Aquellos años. Aquellos días. Aquella vida.
En una película dijeron que aquello que se pierde, se pierde. Muchas veces, desde que la oí, me quede pensando hasta qué punto esa frase era cierta. Hay veces que perdemos algo, creemos que nunca más volveremos a recuperar y de repente un día aparece de nuevo, bajado del cielo, dispuesto en exclusiva para nosotros. Pero las cosas hay que ganárselas, ¿no?. Otras veces las cosas se pierden y nunca más vuelven. Recuperar lo pasado es llamar al viento y pretender que venga. No nos corresponde a nosotros el deseo de que vuelvan, lo provocamos así y nos lo hemos ganado. Punto final. Y también existe aquello que creemos perder y en verdad nunca se fue. Y dentro de este grupo entran todo tipo de cosas: una amistad, una relación con algún pariente, un objeto preciado que aparece en el lugar menos pensado… Y lo sentimental, el amor. Creemos que el deseo se ha ido, que la necesidad ha desaparecido, que los sentimientos van caminando por otro camino desconocido, comienzas a sonreír más, parece que se va, se va, se va… Pero no. No se ha ido y un olor es el que te lo recuerda. Los días que mejor estás, sin que te duela levantarte de la cama, todo el universo parece conspirar contra ti: recuerdos por todos lados, su nombre en boca de todos, olores, palabras, películas, canciones. Y es entonces cuando te das cuenta de que hay cosas que crees perder y nunca pierdes.
Disfruta de la fuerza y belleza de tu juventud. No me hagas caso. Nunca entenderás la fuerza y belleza de tu juventud hasta que se te haya marchitado. Pero, créeme, dentro de 20 años cuando en fotos te veas a ti mismo comprenderás, de una forma que no puedes comprender ahora, cuántas posibilidades tenías ante ti y lo guapo que eras en realidad. No estás tan gordo como te imaginas. No te preocupes por el futuro. O preocúpate, sabiendo que preocuparse es tan efectivo como tratar de resolver una ecuación de álgebra masticando chicle. Lo que sí es cierto, es que los problemas que realmente tienen importancia en la vida, son aquellos que nunca pasaron por tu mente.. de esos que te sorprenden a las cuatro de la tarde de un martes cualquiera.Todos los días haz algo a lo que le temas. Canta. No juegues con los sentimientos de los demás. No toleres que la gente juegue con los tuyos. Relájate. No pierdas el tiempo sintiendo celos.. a veces se gana y a veces se pierde. La competencia es larga y al final solo compites contra ti mismo. Recuerda los elogios que recibas. Olvida los insultos (pero si consigues hacerlo, dime cómo). Guarda tus cartas de amor. Tira los viejos extractos bancarios. Estírate. No te sientas culpable si no sabes muy bien qué quieres de la vida. Las personas más interesantes que he conocido no sabían que hacer con su vida cuando tenían 22 años. Es más, algunas de las personas más interesantes que conozco tampoco lo sabían a los 40. Toma mucho calcio. Cuida tus rodillas.. sentirás la falta que te hacen cuando te fallen. Quizás te cases, quizás no. Quizás tengas hijos, quizás no. Quizás te divorcies a los 40. Quizás bailes el vals en tu 75º aniversario de bodas. Hagas lo que hagas.. no te enorgullezcas ni te critiques demasiado. Siempre optarás por una cosa u otra, como todos los demás. Disfruta tu cuerpo. Aprovéchalo de todas las formas que puedas. No le tengas miedo ni te preocupes de lo que piensen los demás, porque es el mejor instrumento que tendrás jamás. Baila, aunque tengas que hacerlo en la sala de tu casa. Lee las instrucciones aunque no las sigas. No leas revistas de belleza.. para lo único que sirven es para hacerte sentir feo. Aprende a entender a tus padres. Será tarde cuando ellos ya no estén. Llévate bien con tus hermanos, son el mejor vínculo con tu pasado y probablemente serán ellos los que te acompañarán en el futuro. Entiende que los amigos vienen y se van, pero hay un puñado de ellos que debes conservar con mucho cariño. Esfuérzate en no desvincularte de algunos lugares y costumbres, porque cuanto más pase el tiempo, más necesitarás a las personas que conociste cuando eras joven. Vive en una ciudad alguna vez, pero múdate antes de que te endurezcas. Vive en el campo alguna vez, pero múdate antes de que te ablandes. Viaja. Acepta algunas verdades ineludibles: los precios siempre subirán, los políticos siempre mentirán, y tú también te envejecerás... y cuando seas viejo añorarás los tiempos cuando eras joven. Los precios eran razonables, los políticos eran honestos y los niños respetaban a los mayores. Respeta a los mayores. No esperes que nadie te mantenga, pues tal vez recibas una herencia, tal vez te cases con alguien rico... pero nunca sabrás cuánto durará. No te hagas demasiadas cosas en el pelo, porque cuando tengas 40 años parecerá el de alguien de 85. Sé cauto con los consejos que recibes y ten paciencia con quienes te los dan. Los consejos son una forma de nostalgia. Dar consejos es una forma de sacar el pasado de la caneca de la basura, limpiarlo, ocultar las partes feas y reciclarlo, dándole más valor del que tiene.

Hermano y hermana juntos lo lograremos. Algún día un espíritu vendrá y te llevará hasta el final. Yo se que te han hecho daño pero yo estaré ahí esperándote y estaré ahí solo para ayudarte cada vez que pueda hacerlo.
I don't like you
But I love you
See that I'm always
thinking of you
You treat me badly
I love you madly
You've really got a hold on me.

I don't want you
But I need you
Don't want to kiss you
But I need you.

You do me wring now
My love is strong now
You've really got a hold on me.

I love you and all I want you to do
Is just hold me, hold me, hold me, hold me.

I want to leave you
Don't want to stay here
Don't want to spend
Another day here
Oh, oh, oh, I want to split now
I just can quit now
You've really got a hold on me.